Prensa y Novedades

<< volver
Fecha: 13 / 11 / 2012

Nuevo Convenio CULTIVAR – INTA

Cultivar ha suscripto un convenio con el Instituto de Clima y Agua del INTA para investigar y desarrollar sistemas y herramientas de apoyo a la toma de decisiones agronómicas en la escala de lote de producción, a partir del uso combinado de información satelital y bases de datos geográficos. Este convenio se inicia en el 2012 y mantendrá sus actividades durante el 2013.

A partir del convenio, Cultivar y los investigadores de INTA trabajarán para obtener distintos sistemas automáticos que combinen información diversa para fines específicos. En principio, se combinarán información remota (por ej. índices de vegetación) y de bases de datos (por ej. cartografías de suelos, modelos digitales de elevación y pendientes) para la descripción de la aptitud productiva de áreas destinadas a cultivos. Esta información contribuirá a la generación de herramientas tanto de apoyo a la toma de decisiones a nivel predial, como de evaluación del riesgo productivo y empresario.

Desde Cultivar y, ahora en forma conjunta con INTA, entendemos que la producción eficiente y sustentable requiere integrar equipos interdisciplinarios y desarrollar el conocimiento de los sistemas de producción, de los factores que determinan sus resultados y las interacciones con el medio ambiente de una manera eficaz y eficiente. Con los productos de este convenio, decisiones complejas en escala productiva podrán ser abordadas de una manera simple on-line con beneficio para el sector productivo.



 
 

© Cultivar Conocimiento Agropecuario S.A. 2009 - 2013 - Asunción 4157, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.- Tel.: +5411.4502.4815 - CONTACTENOS - WEBMAIL - EXTRANET