Prensa y Novedades


Medio: Revista Chacra
Fecha:
7 / 2017

Números finitos para el negocio agrícola
Los márgenes se ajustaron y vienen decayendo en las últimas campañas. En general, el cultivo de maíz es el que mejor rentabilidad ofrece, dejando en segundo plano a la soja, tanto sola o combinada con trigo. Criterios y números para proyectar lo que se puede esperar de la cosecha 2017/2018, en las diversas zonas.

ver nota completa >>

 

Medio: Revista Técnica de Maíz - AAPRESID Maíz
Fecha:
7 / 2016

Impacto de variables climáticas sobre el rendimiento de maíz de primera en la región pampeana Argentina

ver nota completa >>

 

Medio: www.revistachacra.com.ar
Fecha:
6 / 5 / 2016

¿Cómo lograr rendimiento y calidad?
La elección de variedad y su fecha de siembra, el manejo de la fertilización y el de enfermedades son grandes determinantes del desempeño del cultivo.

ver nota completa >>

 
Medio: www.valorsoja.com
Fecha:
5 / 3 / 2016

Desarrollarán una “biblioteca” de distribuciones de probabilidad de rindes agrícolas para poder realizar análisis de riesgo más certeros
Proyecto de Aacrea y Cultivar Conocimiento Agropecuario.

ver nota completa >>

 
Fecha: 3 / 3 / 2016

Cultivar Conocimiento Agropecuario estuvo presente en el lanzamiento de Frontec
El 3 de marzo pasado se presentó en Bariloche la empresa Frontec, conformada por Invap y el grupo Los Grobo Agropecuaria. Frontec  es, según figura en su página web, “una plataforma tecnológica que combina los avances de la ciencia aeroespacial, informática y agronómica para ofrecer soluciones innovadoras y sustentables a toda la cadena de valor frente a los nuevos desafíos de la producción de alimentos”. Del acto participó el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri.

Fue una satisfacción para Cultivar Conocimiento Agropecuario S.A. estar presente, a través de Ariadna Berger, en el lanzamiento de Frontec, ya que llevamos más de un año de trabajo conjunto asesorando en materia agronómica para el desarrollo de los primeros productos de Frontec.

 
Medio: Revista Chacra
Fecha:
16 / 2 / 2016

Esto puede ayudarle
Si le pedimos a esta herramienta sólo lo que puede dar, es decir no la total certeza de éxito, sino una menor probabilidad de fracaso, entonces pasará a ser un soporte útil para la toma de decisiones.

ver nota completa >>

 

Fecha: 1 / 2016

Proyecto de Innovación Tecnológica
Cultivar Conocimiento Agropecuario participó en la convocatoria para la Adjudicación de Aportes No Reembolsables para el Financiamiento de Proyectos de Innovación en PyMEs ANR 2015 del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR, Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva).

El proyecto presentado tiene como objetivo armar una biblioteca de distribuciones de probabilidad de rendimientos de cultivos agrícolas extensivos. Esta biblioteca apunta a ser un aporte muy interesante para análisis cuantitativos del riesgo de los principales cultivos de cosecha en la región pampeana, reduciendo la subjetividad de las distribuciones que muchas veces atenta contra el uso de las técnicas de evaluación de riesgo.

El proyecto de Cultivar Conocimiento Agropecuario fue aprobado sin objeciones. De esta manera, a partir de marzo 2016 estaremos avanzando en este proyecto, con la participación de AACREA (Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola).


 
Fecha: 10 / 2015

Premio “World Quality Commitment”
El premio “World Quality Commitment” fue otorgado por el Business Initiatives Direction (BID) a Cultivar Conocimiento Agropecuario.


 

Medio: Clarin | Online
Fecha:
9 / 2015

Afirman que El Niño llegará fuerte en el último trimestre
La nueva campaña. Las estimaciones coinciden en que de octubre a diciembre habrá lluvias mayores a las históricas.

ver nota completa >>


 
Fecha: 8 / 2015

Un proyecto de Cultivar Conocimiento Agropecuario es admitido en la convocatoria del Fontar
Cultivar Conocimiento Agropecuario presentó un proyecto para mejorar el análisis de riesgo de los cultivos extensivos de granos en la Región Pampeana en una convocatoria del Fondo Tecnológico Argentino, dependiente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Ministerio de Ciencia y Tecnología). Éste fue admitido y pronto empezaremos a trabajar en él.


 
Medio: AAPRESID | Revista
Fecha:
8 / 2015

Calidad de siembra e implantación de maíz en el oeste pampeano
¿En qué magnitud estas variables afectan la calidad y el rendimiento del cultivo de maíz y cómo contribuyen a las mismas factores como la fecha de siembra o el
cultivo antecesor?.

ver nota completa >>


 
Fecha: 7 / 2015

Cultivar Conocimiento Agropecuario asociada a Mercados Energéticos Consultores
Cultivar Conocimiento Agropecuario comenzó a participar de un estudio de factibilidad que tiene como objetivo la construcción de una planta de generación termoeléctrica a biomasa en Cobija, departamento de Pando, Bolivia. El trabajo lo lleva adelante la empresa argentina Mercados Energéticos Consultores, y Cultivar se dedicará a cubrir la parte del trabajo referida a la producción de biomasa con cultivos energéticos y la utilización de residuos disponibles.


 
Fecha: 7 / 2015

Convenio de investigación y desarrollo entre AACREA y Cultivar Conocimiento Agropecuario S.A.
Por este convenio, AACREA asistirá en el desarrollo de una herramienta de apoyo a la toma de decisiones para el manejo de la nutrición en los cultivos de Trigo, Maíz temprano y Maíz tardío.


 
Medio: CREA | Revista
Fecha: 5 / 2015

Pautas para elegir variedades de trigo
Ensayos en la región CREA Sudeste.

ver nota completa >>

 


Medio: Handbook for Azospirillum
Fecha: 5 / 2015

Handbook for Azospirillum
Field Evaluation of Extensive Crops Inoculated with Azospirillum sp.

ver nota completa >>

 

Medio: LA NACION | Suplemento Campo
Fecha: 31 / 1 / 2015

La estimación previa del rinde tiene sus ventajas
Método. Es útil para ajustar estrategias comerciales y para adecuar la logística de la producción, según un trabajo de la consultora Cultivar.

ver nota completa >>


 
Medio: LA NACION | Suplemento Campo
Fecha: 2 / 8 / 2014

Ganar plata sin perder la calidad de suelo
Una de las amenazas de la agricultura extensiva argentina radica en que muchas decisiones se toman sin considerar el efecto de la combinación de cultivos. Así se aseguran beneficios y sustentaibilidad en el largo plazo.

ver nota completa >>

 
Medio: LA NACION | Suplemento Campo
Fecha: 9 / 11 / 2013

Tecnologías que anticipan el resultado agrícola
Planificación. Los modelos de simulación cobran relevancia para ajustar el manejo de los cultivos y minimizar los riesgos.

ver nota completa >>

 
Fecha: 19 / 04 / 2013

Un año para evaluar los números con mucho cuidado

La viabilidad económica del negocio agrícola en campo arrendado, en el próximo ciclo 2013/14, está comprometida debido al progresivo crecimiento de los costos, sobre todo de los pesificados.
Los insumos importados, como los fertilizantes fosforados, son pagados con dólares comprados –previa autorización– con el tipo de cambio oficial.
El problema central reside en los costos de los servicios de siembra, cosecha y comercialización, los cuales deben ajustar periódicamente sus tarifas para cubrirse de la depreciación del peso argentino.

Revista CREA N°390, Abril 2013 .

descargar pdf para ver nota completa >>

 
Fecha: 13 / 11 / 2012

Nuevo Convenio CULTIVAR – INTA

Cultivar ha suscripto un convenio con el Instituto de Clima y Agua del INTA para investigar y desarrollar sistemas y herramientas de apoyo a la toma de decisiones agronómicas en la escala de lote de producción, a partir del uso combinado de información satelital y bases de datos geográficos. Este convenio se inicia en el 2012 y mantendrá sus actividades durante el 2013.

ver nota completa >>

 
Fecha: 09 / 2012

Sistemas de producción de maíz: maíz temprano y tardío

En este artículo se describen las condiciones ambientales (con énfasis en el clima) que exploran los distintos sistemas y las implicancias que las mismas tienen sobre el rinde potencial, alcanzable y logrado del cultivo, y sobre su manejo.

Revista Técnica SD, Septiembre 2012 .

ver nota completa >>

 
Medio: lanacion.com
Fecha: 26 / 05 / 2012
Autor: Roberto Seifert | LA NACION

El riesgo del alquiler se puede cuantificar

Son muchas las dudas productivas, económicas y comerciales que el productor necesita despejar a la hora de arrendar un campo.

Son muchos los interrogantes que invaden la mente del productor agropecuario a la hora de decidir el arrendamiento de un campo para producir granos. "¿Cuánto tengo que producir para que el negocio sea rentable? ¿Se ajusta el plan de siembra a los objetivos? ¿Es apta la condición y características del suelo? ¿Cómo es el régimen de lluvias? ¿En cuánto inciden las distancias en mis costos de flete?" son, entre otras, las dudas que en definitiva redundan en cuantificar el riesgo de un contrato de alquiler.

ver nota completa >>

 
 

© Cultivar Conocimiento Agropecuario S.A. 2009 - 2013 - Asunción 4157, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.- Tel.: +5411.4502.4815 - CONTACTENOS - WEBMAIL - EXTRANET